Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El 92% de los españoles mayores de 50 años teme perder la autonomía y requerir cuidados (17/Julio/2014)
El estado de salud de uno mismo (53%) y el de su entorno (67%) son los aspectos que más preocupan entre los individuos que superan esa edad.

Al 92% de los españoles mayores de 50 años les preocupa perder la autonomía y necesitar cuidados constantes, según la encuesta poblacional realizada a individuos entre 50 y 80 años. Padecer enfermedades crónicas o enfermedades dolorosas son otras de las preocupaciones manifestadas por este colectivo; en un 85 y 87%, respectivamente.

A este respecto, los expertos señalan que nuestros mayores son personas activas, que realizan una media de 7 actividades diarias –como se pone de manifiesto en la encuesta- y que consideran prioritario cuidar de su salud para disfrutar de un envejecimiento saludable. En estos momentos el reto no radica en que las personas vivan más años, sino que vivan con mayor calidad de vida, de forma que las enfermedades debilitantes y dolorosas propias del envejecimiento puedan ser evitadas mediante la prevención.

A medida que se envejece se incrementa la probabilidad de contraer enfermedades infecciosas por la debilitación progresiva del sistema inmune. Por ello, velar por la prevención en el adulto resulta prioritario, y a fecha de hoy es una asignatura pendiente. Si se aumentan las coberturas se reducirían muchos de los riesgos infecciosos que se pueden prevenir mediante la vacunación y que se multiplican con el paso de los años. Por tanto, debemos trabajar conjuntamente para lograr altas coberturas que garanticen la protección de la salud, y que permitan un envejecimiento saludable, se afirma desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Principales preocupaciones: el estado de salud

A partir de los 50 años, el estado de su salud de uno mismo y de su entorno se convierte en una de las principales preocupaciones. Para el 53% de la población de entre 50 y 80 años, su estado de salud es su principal preocupación, mientras que al 67%, el aspecto que más le preocupa es la salud de los suyos. En este sentido, las mujeres muestran mayor preocupación por sus familiares que los hombres, 28% frente a 16%, respectivamente.

Actualmente, un elevado porcentaje de mayores de 50 años tiene personas a su cargo. El 78% tiene hijos a su cargo, el 39% cuida de sus nietos y el 88%, de sus padres o suegros, ya que requieren de ayuda adicional por presentar situaciones de dependencia.

VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal