Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La botica, punta de lanza del SNS en crónicos (23/Julio/2014)
Se confirma que el farmacéutico tendrá acceso al historial farmacoterapéutico del paciente

Ana Mato, ministra de Sanidad, ratifica mediante el Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del SNS firmado con los farmacéuticos, en Madrid, el valor fundamental que supone la oficina de farmacia para el Sistema Nacional de Salud (SNS) y, particularmente, el papel que tiene que cumplir en el cambio de orientación al que se tiene que someter el modelo para abordar la cronicidad.

De hecho, considera que este será “uno de sus mayores retos” y considera a la farmacia fundamental para ello. En este horizonte, la botica tendrá que jugar un “necesario” rol en el ámbito social, así como integrarse en equipos multidisciplinares sanitarios, para dar una “atención integral al ciudadano”.

Para esto será fundamental el desarrollo de la prestación asistencial farmacéutica en materia domiciliaria y sociosanitaria, aspecto recogido en el acuerdo. También se recoge la incorporación de la red de farmacias en el Plan estratégico para el abordaje de la cronicidad en el SNS.

Mato aborda estas cuestiones durante la presentación de las principales líneas de desarrollo del Pacto, este jueves en Madrid, un acuerdo que, como explica Carmen Peña, presidenta del Consejo General de Farmacéuticos, “consolida un modelo asistencial renovado”.

A lo largo del acto, también se confirma que el farmacéutico tendrá acceso al historial farmacoterapéutico del paciente, fundamental para el seguimiento del tratamiento, aunque para ello también es “imprescindible la interoperabilidad entre comunidades autónomas”, explica y reclama Jesús Aguilar, vicepresidente del Consejo General.

VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal