Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los farmacéuticos demandan una comunicación más digital con los laboratorios (4/Agosto/2014)

En la actualidad, el contacto entre farmacias y laboratorios a través de plataformas online representa solo el 12,2% de su interacción. Los laboratorios, en su mayoría, se dirigen a los farmacéuticos a través de la visita tradicional (74,7%) y los call centers (13,1%). Sin embargo, los propietarios de oficinas de farmacia han reconocido en un reciente estudio que les gustaría que la industria se dirigiese a ellos dándole mayor uso a los medios digitales y menos al canal telefónico.

A partir de una muestra de 212 farmacéuticos, se ha elaborado un estudio que desvela que, aunque en el diseño de la ‘relación ideal’ con el laboratorio el mayor peso recae siempre en la visita tradicional, la tendencia marca un aumento de la comunicación 2.0 en detrimento del canal telefónico. Los farmacéuticos prefieren que, en un futuro, las herramientas digitales tengan una presencia del 25% frente al 12,2% actual.

Esto permitiría facilitar el acceso a contenidos referentes a los productos y agilizar la comunicación con los laboratorios. Se afirma que ‘el sector está comprobando las ventajas que ofrecen estos medios, como por ejemplo, poder intercambiar información a tiempo real’.

Sin embargo, la visita tradicional, con una media de 6 por semana, continúa siendo la opción más usada y supone el 75% de la interacción total. Estos encuentros siguen siendo importantes porque se negocian las condiciones económicas y se informa sobre las características del producto; aunque su frecuencia es menor y ahora las farmacias reciben una media de seis visitas por semana. Además, un 84% de los profesionales consultados cree oportuno poder elegir entre un encuentro físico y uno telemático.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal