Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Cada farmacia ingresó del SNS 43.000 euros menos entre 2009 y 2012 (2/Octubre/2014)
A pesar del aumento de los costes, las boticas mantuvieron el personal

Entre 2009 y 2012, años en que se promulgaron los reales decretos que más han afectado al mercado de medicamentos, las oficinas de farmacia dejaron de ingresar 925 millones de euros provenientes del Sistema Nacional de Salud (SNS), según datos provenientes del ‘Observatorio del Medicamento’ que publica mensualmente la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE). Eso quiere decir que cada farmacia dejó de ingresar al SNS unos 43.000 euros de media.

El informe se basa en cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que cada farmacia dispensó 1.546 recetas menos, su cifra de negocio disminuyó en 123.800 euros y la facturación al SNS lo hizo en 135.544 euros, número al que FEFE ha aplicado el margen bruto para obtener la cantidad mencionada.

El beneficio antes de impuestos de las farmacias se redujo en esos tres años un 21,3%, mientras que los costes subieron un 2,2%. A pesar de ello, el Observatorio destaca que no se ha reducido el personal: 2,77 personas por oficina de farmacia.

Sin embargo, la patronal avisa de que estos datos deben de ser matizados, ya que hay que tener en cuenta que “el 75% de las farmacias obtuvieron ventas y beneficios por debajo de esta media”.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal