Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Una investigación avalaría el uso de los edulcorantes (8/Noviembre/2014)
Un análisis apunta que el consumo de edulcorantes bajos o sin calorías sería seguro y no existe relación con la aparición de enfermedades no transmisibles.

Según el análisis "Edulcorantes bajos en o sin calorías: mitos y realidades", publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, el consumo de edulcorantes bajos o sin calorías es seguro y no existe relación con la aparición de enfermedades no transmisibles. La evidencia científica también indica que pueden jugar un papel significativo en la prevención del sobrepeso.

Según Pilar Riobó, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, y autora del estudio, "los alimentos o bebidas donde el azúcar se sustituye por edulcorantes bajos o sin calorías pueden ayudar a mantener un peso saludable y también a reducirlo". Riobó ha añadido que "pueden ser un importante instrumento de ayuda en el control metabólico de diabéticos".
De hecho, estos productos "se han utilizado de forma segura desde hace más de un siglo y están sujetos a estrictos controles".


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal