Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los pacientes no entienden las campañas publicitarias sanitarias (20/Marzo/2017)
En muchas ocasiones, el éxito o el fracaso de determinadas campañas publicitarias sanitarias depende de lo entendible que sea su mensaje. Para ello, se tiene que adaptar plenamente a la población a la que va dirigido, ya que de lo contrario, no calará en el receptor

Esta es la conclusión a la que ha llegado Catalina Calderwood, responsable del servicio médico escocés, quien ha admitido que en muchas ocasiones, sus campañas fracasan porque no están adaptadas a la población a la que se dirige.

El estudio que ha llevado a dicha conclusión, realizado en la región escocesa de Tayside, evidenció que el 23% de los adultos en edad laboral no fue capaz de calcular una dosis de paracetamol para un niño con las instrucciones que aparecían en el prospecto.

También en España se ha comprobado esta dificultad a la hora de comprender los mensajes sanitarios. Recientemente se ha publicado un estudio de entidades catalanas que señala que la mayoría de pacientes mayores con insuficiencia cardiaca no entiende la información sobre salud que se les facilita.

Todo depende de lo que se ha llamado 'alfabetización en salud', las habilidades cognitivas y sociales que determinan la motivación y la capacidad de la persona para obtener, procesar y entender la información necesaria para tomar las decisiones apropiadas sobre la propia salud, interviniendo variables socioeconómicas y sociodemográficas.

Con estos datos en la mano, es prioritario tener en cuenta el nivel de alfabetización en salud de los pacientes para poder adecuar los mensajes y realizar acciones e intervenciones en las consultas que faciliten la comprensión de la información.

VER NOTICIA ORIGINAL 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal