Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La gratuidad de la vacuna antineumocócica ha ahorrado 1,7 millones euros a las familias navarras (11/Abril/2017)
La cobertura vacunal ha aumentado 10 puntos, al alcanzar al 96,2% de bebés nacidos a partir de 2016

La inclusión de la vacuna antineumocócica en el calendario oficial de vacunación infantil de Navarra el pasado 1 de enero de 2016, siguiendo la pauta de la ponencia técnica estatal sobre vacunaciones, ha supuesto un ahorro de 1,7 millones de euros para las familias en su primer año de implantación (305 euros por bebé). Además, la gratuidad de la vacuna, que ha pasado a ser costeada por el Departamento de Salud, ha generado un aumento de 10 puntos en la cobertura vacunal de recién nacidos, lo que contribuye a incrementar el nivel de protección colectiva ante las enfermedades provocadas por el neumococo.

La vacuna conjugada trecevalente protege de infecciones por neumococo como la meningitis, neumonía bacteriémica, sepsis, mastoiditis o artritis, entre otras. Hasta el año pasado, esta vacuna solamente era gratuita para menores y adultos con alto riesgo de sufrir una enfermedad de este tipo.

En el resto de los casos, la familia tenía que sufragar el coste de las cuatro dosis aconsejadas en la ficha técnica de la vacuna antes de su inclusión en calendario, a razón de 76,3 euros por vacuna, lo que representaba un gasto de 305 euros por bebé.


VER NOTICIA ORIGINAL 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal