Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los V Premios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra reconocieron a Ezequiel Lorca y a la revista “Offarm” (16/Diciembre/2007)
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra entregó el pasado 15 de diciembre los V Premios COF Navarra, que en esta ocasión han reconocido a Ezequiel Lorca Oyarzun, a título póstumo, y a la revista “Offarm”. El acto fue presidido por la Consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz Peironcely.

Con estos galardones, patrocinados desde su creación por Cinfa, el Colegio Oficial de Farmacéuticos quiere “proponer, ante los farmacéuticos navarros y la sociedad en general, a personas e instituciones que puedan servir de modelo por su buen hacer profesional”.

Los galardones fueron recogidos por Soledad Lorca, hija de Ezequiel Lorca; y por Estilita Esteva, hija del director de “Offarm”, Juan Esteva de Sagrera, que no pudo acudir al acto por motivos de salud.

EL COMPROMISO DE EZEQUIEL LORCA
El Colegio de Farmacéuticos de Navarra ha distinguido en esta ocasión a Ezequiel Lorca Oyarzun por su “compromiso con la profesión farmacéutica, que ejerció con orgullo y cariño”. Un reconocimiento que, según se puso de manifiesto ayer en el transcurso del evento, tiene un significado especial para la Junta de Gobierno del Colegio, organización que presidió entre 1975 y 1981, por su “espíritu emprendedor y clara vocación de servicio, ejemplo y estímulo para futuras generaciones”. Ezequiel Lorca fue nombrado en marzo de 2006 Presidente Honorífico de Laboratorios Cinfa por su labor de fundación y su trayectoria en esta empresa.

Otro de los galardones de esta edición ha recaído en la revista `Offarm´, como publicación profesional independiente que ha contribuido durante 25 años a transmitir el conocimiento y la actualidad de la farmacia española, incidiendo en su dimensión cultural y humanística. Desde su puesta en marcha en 1982, esta publicación lleva más de 6 millones de ejemplares distribuidos.

La entrega de los galardones coincidió con la celebración, por parte del Colegio, de la festividad de su patrona la Inmaculada Concepción. El acto contó con la presencia de distintas autoridades, entre ellas la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y representantes del mundo académico.

Tras la cena, con la que culminó la jornada festiva, se entregaron los premios a las "Tesis destacadas presentadas durante el año 2007”, que recayeron en Beatriz Goñi Allo y Beatriz Marcos Álvarez.

PREMIADOS EN LAS ANTERIORES EDICIONES
Dentro del apartado que distinguía farmacéuticos con una trayectoria significativa en otras áreas, se galardonó en 2003 a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo; en 2004 al escritor Raúl Guerra Garrido; en 2005 a Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO; y en 2006 a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras.

Los medios de comunicación destacados en años anteriores por su contribución a la transmisión del conocimiento farmacéutico fueron las revistas `Panorama Actual del Medicamento´ (2003), `El Farmacéutico´ (2004), el programa radiofónico `La Rebotica´ (2005) y `Correo Farmacéutico´ (2006).

Por último, como farmacéuticos con una trayectoria profesional significativa, el Colegio galardonó en 2003 al Presidente de la Real Academia de Farmacia, Juan Manuel Reol Tejada; en 2004 a Joaquín Bonal de Falgás, uno de los máximos referentes españoles en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria; en 2005 a Flor Álvarez de Toledo Saavedra, considerada la introductora de la Atención Farmacéutica en España; y en 2006 a Jesús Larralde Berrio, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Navarra y Académico de la Real Academia de Farmacia.

El premio consiste en una escultura realizada por el artista navarro Carlos Ciriza, denominada `Colegio Oficial de Farmacéuticos´. Según su autor “está inspirada en el concepto del logotipo que siempre ha acompañado al sector farmacéutico“.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal