Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Correo Farmacéutico premia un libro de Atención Farmacéutica editado por el Colegio como una de las "Mejores Iniciativas 2007" (5/Marzo/2008)
Una publicación sobre Atención Farmacéutica editada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha recibido uno de los premios a “Las mejores iniciativas de la Farmacia 2007”, entregados esta semana en Madrid por Correo Farmacéutico.

La obra, “Intervenciones Farmacéuticas. Programa de Consulta y Dispensación Activa para la Oficina de Farmacia”, ha sido distinguida en la categoría de Gestión.

Se trata del tercer premio que Correo Farmacéutico concede al Colegio navarro en los últimos años. Así, anteriormente fueron galardonadas en la categoría de Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria dos iniciativas puestas en marcha por los boticarios navarros: la campaña para prevenir el sobrepeso y la obesidad infantil (2006) y la campaña “…Con receta” (2005).

PREVENIR PRM
El libro de “Intervenciones Farmacéuticas” fue patrocinado por Laboratorios Pfizer y avalado por la Fundación Pharmaceutical Care. La obra recoge los resultados prácticos del Programa de Consulta Farmacéutica y Dispensación Activa, impulsado en 2002 por el Colegio de Farmacéuticos de Navarra. Igualmente, el Programa ha sido apoyado desde su inicio por el Centro de Farmacovigilancia de Navarra.

De forma resumida, dicho programa tiene entre sus objetivos garantizar que el paciente tome un medicamento de forma correcta, así como prevenir y solucionar posibles problemas asociados al tratamiento. Así, la publicación recopila las 119 intervenciones farmacéuticas más interesantes entre las registradas, acompañadas de una revisión bibliográfica.

Entre 2002 y 2006, los boticarios navarros registraron más de 1.300 intervenciones farmacéuticas, entre las que aparecen casos tan reales como, por ejemplo, la pérdida o ganancia de peso relacionada con los antidepresivos, la educación sanitaria a las usuarias de anticonceptivos cuando precisan un antibiótico o el uso de valeriana durante el embarazo y la lactancia.




Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal