Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea impulsa una campaña de prevención de la obesidad infantil (Fuente: Gobierno de Navarra) (4/Abril/2008)
El programa previsto comprende actividades en los centros de salud, colegios públicos y servicios sociales de Barañáin, Zizur y Ermitagaña, y está dirigido a promover en niños y jóvenes la actividad física y la alimentación saludable, con especial atención a la importancia nutritiva del desayuno

Los centros de salud de las localidades de Barañáin, Zizur y Ermitagaña, en la comarca de Pamplona, y la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea impulsan una campaña de prevención de la obesidad infantil dirigida a promover en niños y jóvenes la actividad física y la alimentación saludable, con especial atención a la importancia nutritiva del desayuno. La campaña es una iniciativa de los Servicios de Trabajo Social de los tres centros de salud.

En la campaña participan, profesionales sanitarios de enfermería pediátrica y pediatría, centros escolares, asociaciones de madres y padres, y servicios comunitarios de los ayuntamientos. El programa se desarrolla desde el 7 de abril, con ocasión del Día Mundial de la Salud e incluye actividades en los centros de salud, los colegios públicos y en talleres a cargo de los servicios sociales y de deporte y juventud de los ayuntamientos participantes.

En Navarra, un 11,4% de los niños y niñas menores de 15 años tienen sobrepeso y un 8,8%, registra obesidad, según un estudio realizado por la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. La Organización Mundial de la Salud ha calificado de epidemia este problema, con importantes repercusiones sobre la salud y que requiere una intervención conjunta de los ámbitos sanitario, educativo, familiar y comunitario. La campaña que impulsa el SNS-O se enmarca en la llamada Estrategia NAOS para la nutrición y la actividad física en prevención de la obesidad infantil y el programa se concreta en las siguientes actividades:

En el ámbito sanitario, las consultas de Pediatría y Enfermería pediátrica de los centros de salud de Barañáin, Zizur y Ermitagaña ofrecerán información oral y en folletos sobre la importancia del desayuno para mantener un buen estado nutritivo y un adecuado rendimiento físico e intelectual, así como sobre otros comportamientos nutricionales saludables. Esta información se ofrecerá en el ámbito de las revisiones pediátricas.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal