Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Cinfa, primer laboratorio de España en medicamentos dispensados (Diario de Noticias) (23/Abril/2008)
Laboratorios Cinfa se ha posicionado como primer laboratorio español por volumen de unidades de medicamentos dispensadas en el mercado farmacéutico y cuarto si se incluye a los de capital extranjero. De acuerdo con los datos de la consultora IMS facilitados por Cinfa, ésta compañía sigue a la cabeza del mercado de genéricos, con una cuota de mercado en febrero del 23,7% en unidades y del 21,5% en valores, mientras que su División de Farmacia registró un 13,1% de crecimiento en unidades.

Cinfa cerró 2007 con una facturación de 143 millones de euros, un 25,2% más, y el crecimiento fue del 33% en unidades en el sector de los genéricos, un dato "muy significativo" para Javier del Río, director general de Cinfa, ya que fue un ejercicio de bajada de precios de los medicamentos genéricos de un 15% de media y con un aumento del mercado del 21,7%. También en el mercado portugués los resultados han sido positivos, ya que Cinfa fue el laboratorio que más creció en este país en 2007.

Para 2008, Laboratorios Cinfa prevé superar los 177 millones de euros de facturación, para lo que tendrá que hacer frente a los nuevos retos del sector, como es la desaceleración del mercado de genéricos, que este año se calcula que rondará el 10% de media. "En Cinfa vemos el futuro con preocupación por cómo están evolucionando los ratios macroeconómicos, pero lo afrontamos con una clara apuesta por las personas, que son el máximo valor de la empresa, y por la innovación en productos, tecnología y gestión", afirma Javier del Río.

FUNDADO EN 1969
Fundada en 1969, Cinfa es un laboratorio farmacéutico de capital nacional, dedicado al desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos. Cuenta con una filial en Portugal y exporta a 32 países de Europa, América Latina y África. Su cartera de casi 700 productos se agrupa en dos unidades de negocio: División Genéricos y División Farmacia. Desde el lanzamiento de su primer genérico en 1998, Cinfa ha superado los 150 millones de unidades de genéricos fabricadas. En la actualidad, el laboratorio da empleo a 760 personas en España y en Portugal. En 2007 invirtió 9,6 millones de euros en I+D+i

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal