Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Inaugurada en Amma Argaray la Unidad de Fisioterapia para recuperación funcional, especializada en la incontinencia urinaria (16/Mayo/2008)
Las consejeras de Salud, María Kutz Peironcely, y de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, han presidido la inauguración en el centro geriátrico Amma Argaray de una Unidad de Fisioterapia para recuperación funcional, especializada en el tratamiento de la incontinencia urinaria. En la difusión de la Unidad prestará su colaboración el Colegio de Farmacéuticos de Navarra.

Este nuevo servicio es una iniciativa pionera en España y ha sido puesto en funcionamiento por el Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre “Calidad de vida en las personas de edad avanzada”, creado en 2005 por profesionales del Grupo Amma y del Departamento de Psiquiatría y Psicología de la Clínica Universitaria de Navarra.

Al acto de inauguración han asistido, Jorge Pla, Presidente del Foro QPEA; Roberto Ducay y Rafael Iglesias, Presidente y Director General del Grupo Amma, respectivamente; Pilar García, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Navarra; y Rosa Jaso, Directora de Fundación Caja Navarra.

La incontinencia urinaria es un importante problema de salud pública, que en España padecen más de dos millones de personas, y que da lugar a problemas psicológicos y emocionales para los afectados, y supone un elevado coste sanitario. Es más frecuente en personas mayores y en mujeres, especialmente tras el embarazo, pero puede presentarse en ambos sexos y a cualquier edad. Los nuevos tratamientos logran que las pérdidas de orina tengan solución en la gran mayoría de los casos, por lo que no es necesario ya resignarse y padecer las incomodidades que ocasiona este trastorno.

La Unidad de Fisioterapia para Recuperación Funcional puede ser utilizada por residentes, familiares y trabajadores de los centros gerontológicos del Grupo Amma, pero está abierta también a cualquier persona que quiera afrontar y solucionar este problema y mejorar así de una forma muy destacada su calidad de vida.

La unidad está a cargo de María Medrano, fisioterapeuta especializada en Suelo Pélvico (Uro-Ginecología y Coloproctología) con amplia experiencia en servicios internacionales pioneros en este campo, y ofrece tratamientos de rehabilitación del suelo pélvico, cursos de gimnasia pre-parto y gimnasia abdominal hipopresiva.

La construcción de la Unidad ha contado con la colaboración económica de Fundación Caja Navarra a través de la iniciativa “Tu eliges, tu decides”.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal