Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Un total de 125 farmacias navarras asesorarán a la población sobre hábitos correctos para una adecuada higiene bucal (10/Octubre/2008)
Desde primeros de octubre, un total de 125 farmacias navarras ofrecen asesoramiento a la población sobre hábitos correctos para una adecuada higiene de la boca. La campaña sanitaria se desarrolla en octubre bajo el lema “Mes de la salud bucal: Infórmate en tu farmacia” y en ella participan 2.800 farmacéuticos de todo el país.

La iniciativa, que ha sido organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, cuenta con el aval del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos y la colaboración de Fluocaril. Está destinada a reducir la incidencia de enfermedades bucodentales, combatiendo los factores de riesgo.

En la presentación de la campaña, la farmacéutica navarra Ana Aliaga, vocal nacional de Dermofarmacia del Consejo General, insistió en la importancia de la “labor preventiva desarrollada por los farmacéuticos, ofreciendo la información necesaria a los ciudadanos. Por ello, además de la información verbal del farmacéutico, se han editado folletos informativos, con un Decálogo de Salud Bucal, destinados a mejorar el conocimiento entre la población acerca de la salud bucodental”.

Las acciones comprendidas en la iniciativa se dirigen tanto a los farmacéuticos, como a la población general. En la fase orientada a los profesionales, se les ha proporcionado material formativo específico sobre enfermedades que afectan a la cavidad bucal, factores de riesgo y forma de prevenirlas. Por otro lado, se han editado folletos informativos dirigidos a los pacientes.

Según se detalla en dicho material, los problemas bucodentales suelen ser producidos por factores variados, entre los que destacan la dieta inadecuada, el tabaquismo y el consumo abusivo de alcohol, y especialmente, una higiene bucodental deficiente. El abandono del tabaquismo, unas prácticas dietéticas adecuadas, así como la limpieza correcta y frecuente de dientes, lengua, encías y el resto de la cavidad oral pueden mejorar la salud de la boca, y reducir el impacto de patologías. Actualmente se estima que el 80% de la población padece enfermedades periodontales y un 68% tiene caries. Estos porcentajes son superiores cuanto mayor es el rango de edad de la población.

Dentro de las acciones formativas dirigidas a los profesionales, el pasado 2 de octubre tuvo lugar una videoconferencia que fue seguida en el Colegio de Farmacéuticos de Navarra por los boticarios participantes.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal