Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Cerca de 10.000 personas se acercaron al stand del Colegio en “Navarra Salud”, el más visitado del salón (22/Octubre/2008)
Cerca de 10.000 personas se acercaron al stand del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra instalado en “Navarra Salud”, cifra que le convierte en el más visitado del salón celebrado durante el pasado fin de semana en el Baluarte.

El espacio del Colegio de Farmacéuticos estuvo atendido de manera permanente por siete farmacéuticos durante los tres días de “Navarra Salud”, quienes se encargaron de realizar distintas determinaciones a las personas visitantes -peso y composición corporal, tensión arterial, glucemia y tipología de piel-, así como de impartir talleres y charlas dirigidos a la población sobre Dermofarmacia, Homeopatía, Fitoterapia y Sistemas Personalizados de Dosificación.

Junto a las farmacéuticas y el personal del Colegio, la atención en el stand corrió a cargo de miembros de la Junta de Gobierno, colegiados voluntarios y farmacéuticas docentes de distintos laboratorios.

La determinación de la tipología de la piel fue la más demandada por las personas que visitaron el stand del Colegio. Así, se llevaron a cabo más de 800 mediciones de los parámetros de hidratación, grasa, elasticidad y factor de protección solar más adecuado. También fueron muy solicitadas la toma de la tensión arterial, con más de 500 mediciones, y el análisis de glucemia, que superó las 300 determinaciones.

Así mismo, 230 personas conocieron en el puesto del Colegio de Farmacéuticos los detalles de su composición corporal, obtenidos con una báscula especial que, además del peso, detalla mediante bioimpedancia los porcentajes de masa grasa corporal, masa muscular esquelética y agua corporal total.

DIECINUEVE SESIONES DE CHARLAS Y TALLERES
Por otro lado, en un espacio habilitado en el mismo stand, se impartieron un total de diecinueve sesiones de talleres y charlas, que registraron una asistencia media de 20 personas cada una. Fueron las siguientes: “Plantas Medicinales: Consulta a tu farmacéutico” (6 ediciones), “Sistemas Personalizados de Dosificación: una ayuda al cumplimiento de la medicación” (5 ediciones), “Medicamentos Homeopáticos: una alternativa al tratamiento convencional” (5 ediciones) y “Maquillaje dermatológico: el arte de la corrección” (3 ediciones).

Al mismo tiempo, en el stand del Colegio de Farmacéuticos se distribuyeron folletos de Educación Sanitaria sobre diversos temas como drogodependencias, productos milagro, farmacias de guardia, enfermedad de Parkinson, trastornos alimentarios, obesidad infantil y consejos al viajero desde la farmacia. Igualmente, los visitantes pudieron obtener información y muestras de productos de alimentación infantil, complementos nutricionales, dermofarmacia… proporcionados por diferentes laboratorios farmacéuticos.

Las actividades del Colegio de Farmacéuticos en “Navarra Salud” se completaron con una conferencia bajo el título “¿Este niño es hiperactivo o sólo algo movido? Claves para entender y mejorar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)”, que tuvo lugar el sábado, día 18. Intervinieron como ponentes la doctora Ana Figueroa Quintana, especialista de la Unidad de Psiquiatría Infantil de la Clínica Universitaria de Navarra; y Mª Jesús Torres Mendicoa, presidenta de la Asociación Navarra para el tratamiento y el estudio del Déficit de Atención, Hiperactividad e Impulsividad (ADHI).

El stand del Colegio de Farmacéuticos contó con el patrocinio de los siguientes laboratorios, empresas e instituciones: Boiron, Banco Sabadell Atlántico, Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Datinza, AMA, Nafarco, Anota, Cinfa, Esteve, Arkopharma y LifeScan. Igualmente colaboraron Microcaya, Apotheka, Lilly, Omron, Avène, Sanofi y Ordesa.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal