Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Las farmacias navarras se adhieren a la celebración del Día Mundial de la Diabetes (13/Noviembre/2008)
Las farmacias navarras se adhieren a la celebración del Día Mundial de la Diabetes (14 de diciembre), que este año, al igual que el pasado, quiere llamar la atención sobre la diabetes en niños y adolescentes. Con este fin, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha distribuido entre todas las oficinas de Farmacia el cartel recordatorio de la jornada, con información sobre los principales síntomas de la enfermedad para que los boticarios puedan transmitirla a sus pacientes.

Las promotoras de la iniciativa -Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS)- recuerdan que la diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes en la infancia, puede afectar a niños de todas las edades y, a menudo, pasa desapercibida o se diagnostica tarde, cuando el niño ya sufre una cetoacidosis diabética. Alertan además de que en numerosos países en vías de desarrollo, fallecen menores diabéticos al no poder disponer de insulina para tratar su enfermedad. Por ello, el mensaje de la FID y la OMS es que “ningún niño debería morir de diabetes”.

Dado que el Día Mundial de la Diabetes 2008 está centrado en la enfermedad en niños y en adolescentes, se considera fundamental que padres, profesores o cualquier persona involucrada en el cuidado de niños estén familiarizados con los signos de alarma que produce la diabetes. Para poder detectar la enfermedad lo antes posible en menores, los farmacéuticos navarros se van a encargar de informar a sus pacientes de dichos síntomas:

• Necesidad de orinar frecuentemente.
• Sed excesiva.
• Apetito constante.
• Pérdida de peso repentina.
• Cansancio extremo.
• Falta de interés y concentración.
• Visión borrosa.
• Vómitos y dolor de estómago, que en ocasiones se confunde con gripe.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal