Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El profesor Francisco Zaragozá y la revista "Aula de la Farmacia" recibieron los VI Premios COF Navarra (15/Diciembre/2008)
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra entregó ayer los VI Premios COF Navarra, los cuales han recaído en el profesor Francisco Zaragozá y en la revista ‘Aula de Farmacia’. Los galardones, patrocinados por Laboratorios Cinfa, tienen el objetivo de distinguir a personas y medios de comunicación que han ayudado a la profesionalización de la Farmacia.

En esta edición, el Colegio de Farmacéuticos de Navarra ha premiado al profesor Francisco Zaragozá por su “coherente y fructífera carrera profesional”. Este experto es catedrático y director del Departamento de Farmacología de la Universidad de Alcalá de Henares y vocal de Investigación y Docencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España. Es miembro del Comité Consultivo Farmacéutico Europeo (CEE) y del Consejo Nacional de Especializaciones Farmacéuticas, así como de las Academias de Farmacia Iberoamericana, Argentina y de Cataluña.

La otra galardonada de esta edición ha sido la revista ‘Aula de Farmacia’, por ser “una publicación especialmente dedicada a la formación continuada de los farmacéuticos que desempeñan su labor profesional en la oficina de farmacia”. Desde que el primer número viera la luz en enero de 2004, esta publicación mensual cuenta con una tirada de 20.000 ejemplares y, actualmente, ya dispone de una edición electrónica, con casi 11.000 farmacéuticos registrados. Además, como complemento a la edición mensual, ‘Aula de Farmacia’ edita anualmente distintos suplementos de interés formativo para los profesionales.

El premio ha consistido en una escultura realizada por el artista navarro Carlos Ciriza, denominada `Colegio Oficial de Farmacéuticos’. Según su autor “la obra está inspirada en el concepto del logotipo que siempre ha acompañado al sector farmacéutico“.

El acto de entrega de galardones fue presidido un año más por la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz. A él también acudieron Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, junto a varios representantes del Gobierno de Navarra, de los colegios profesionales sanitarios y autoridades académicas.

PREMIOS A LAS MEJORES TESIS DOCTORALES
En el marco de esta celebración, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra entregó los premios a las mejores tesis doctorales en Farmacia correspondientes al pasado curso 2007-2008. Los galardones han recaído en Mª del Carmen Ocho Nieto, por su tesis ‘Estudio de casos y controles sobre la influencia de diversas mutaciones, factores del estilo de vida (dieta y actividad física) y sus interacciones sobre el riesgo de obesidad infantil’, y en Maite Agüeros Bazo, por su trabajo ‘Nanopartículas de ciclodextrinas y poli (anhidrido) para administración oral de paclitaxel’.

ANTERIORES EDICIONES DE LOS PREMIOS
Desde su primera edición, hace seis años, el Colegio de Farmacéuticos de Navarra ha distinguido a diferentes personalidades del mundo farmacéutico. En el apartado de farmacéuticos con una trayectoria profesional significativa, el Colegio premió en 2003 al Presidente de la Real Academia de Farmacia, Juan Manuel Reol Tejada; en 2004 a Joaquín Bonal de Falgás, uno de los máximos referentes españoles en el ámbito de la Farmacia Hospitalaria; en 2005 a Flor Álvarez de Toledo Saavedra, considerada la introductora de la Atención Farmacéutica en España; en 2006 a Jesús Larralde Berrio, Catedrático de Fisiología de la Universidad de Navarra y Académico de la Real Academia de Farmacia; y en 2007, a título póstumo, a Ezequiel Lorca Oyarzun, presidente honorífico de Laboratorios Cinfa.

Dentro del apartado que distinguía a farmacéuticos con una trayectoria significativa en otras áreas, en 2003 se galardonó a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina Angulo; en 2004 al escritor Raúl Guerra Garrido; en 2005 a Federico Mayor Zaragoza, ex Director General de la UNESCO; y en 2006 a la ONG Farmacéuticos sin Fronteras.

Los medios de comunicación destacados en años anteriores por su contribución a la transmisión del conocimiento farmacéutico fueron las revistas ‘Panorama Actual del Medicamento’ (2003), ‘El Farmacéutico’ (2004), el programa radiofónico ‘La Rebotica’ (2005), el semanario ‘Correo Farmacéutico’ (2006) y la revista ’Offarm’ (2007).

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal