Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El 50% de los hombres y el 34% de las mujeres en Navarra tienen sobrepeso (Diario de Navarra) (17/Enero/2009)
La directora de Salud Pública de Navarra, Marisol Aranguren, ha revelado, en un encuentro de "Desayunos con salud", que en la Comunidad Foral "más de la mitad de los hombres y el 34 por ciento de las mujeres tienen sobrepeso". La consejera de Salud, María Kutz, ha resaltado que las personas deben tener información sobre los estilos de vida saludable, y ha aconsejado "levantarse con tiempo para desayunar tranquilamente, pesarse cada mañana para controlar el peso, tomar verduras ricas en fibra, y hacer ejercicio" además de "reinventarse" para "ser conscientes de la posibilidad de adelgazar" y también "destinar tiempo a pensar en la dieta".

Además, la enfermera de Atención Primaria Guillermina Marí ha resaltado que "después del exceso navideño no hay que saltarse ninguna comida" ya que "sólo se pierde líquido, y se genera ansiedad que suele acabar en atracón".

En cuanto a la proliferación de "productos milagro" ha declarado que se debe ser crítico ya que pueden ser "peligrosos" para la salud.

El jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Navarra, LLuis Forga, ha destacado "los peligros" de la obesidad abdominal ya que si el contorno del abdomen "supera los 102 centímetros y en el caso de la mujer los 83, se corre un riesgo" ya que esto "favorece las enfermedades obstructivas a nivel arterial, la artrosis, el cáncer de colón y el de útero".

Por su parte, la especialista en Endocrinología y Nutrición de Hospital Virgen del Camino, Ana Zugasti, ha declarado que "el 30 por ciento de la población está en riesgo" por lo que es "saludable reducir entre el 5 y el 10 por ciento de la grasa abdominal en un plazo no inferior a los seis meses".

Además, para que la población "interiorice" los hábitos de vida "saludables" se ha elaborado un calendario que incluye doce consejos.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal