Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El Consejo General se adhiere al Manifiesto del Ministerio para promocionar el uso del preservativo en la prevención del embarazos no deseados entre jóvenes y adolescentes (20/Enero/2009)
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se ha adherido al Manifiesto "Cinco acciones para promocionar el uso del preservativo como método eficaz para la prevención de embarazos no deseados entre los adolescentes y jóvenes españoles", firmado recientemente en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Se trata de una iniciativa del Ministerio para orientar a los jóvenes y adolescentes con el fin de evitar conductas sexuales de riesgo, mediante la promoción y accesibilidad del uso de los preservativos. El manifiesto ha sido firmado por los principales fabricantes de preservativos y cuenta con el apoyo de las tres sociedades científicas de médicos de atención primaria (SEMFYC, SEMERGEN y SEMG) y la Sociedad Española de Sexología.

En concreto, el punto quinto del Manifiesto se refiere a "orientar a los jóvenes y adolescentes a través de las oficinas de farmacia, teniendo en cuenta su proximidad y capacidad para proporcionar consejo", circunstancia por la que el Ministerio solicitó al Consejo General que se sumara al Manifiesto.

El documento compromete a los firmantes a realizar “cinco acciones de información y educación sexual para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual entre adolescentes y jóvenes”.

Estas acciones son:
1. Promover la utilización de los preservativos masculino y femenino.

2. Posibilitar la venta de envases a precio asequible y con pocas unidades por parte de las empresas fabricantes.

3. Garantizar una amplia disponibilidad de los mismos.

4. Comercializarlos de forma activa, con medidas que permitan que el producto sea atractivo para jóvenes y adolescentes.

5. Orientar a los jóvenes y adolescentes a través de las oficinas de farmacia, teniendo en cuenta su proximidad y capacidad para proporcionar consejo.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal