Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Comienza en las farmacias navarras la campaña de recogida de radiografías inservibles (3/Marzo/2009)
Ya está en marcha en las farmacias navarras la “Campaña de recogida de radiografías inservibles” correspondiente a 2009, una iniciativa promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras. La campaña tiene un doble objetivo: mejorar la situación sanitaria en los países en vías de desarrollo y colaborar en la protección del medio ambiente en Navarra.

Puesta en marcha por sexto año consecutivo, la recogida se prolonga hasta el 31 de mayo de 2009 y cuenta con la participación de los tres almacenes de distribución farmacéutica que operan en Navarra: Alliance Healthcare, Cofares y Nafarco.

Los ciudadanos pueden colaborar llevando las radiografías inservibles a su farmacia habitual, preferiblemente libres de cualquier material diferente al radiográfico, como sobres, cartas, informes… Igualmente, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, es preciso que los pacientes retiren cualquier dato de carácter personal de las radiografías.

Una vez recogidas, el farmacéutico las entrega al transportista de los almacenes distribuidores o las lleva al Colegio Oficial, de donde son retiradas por una empresa especializada para su correcto reciclaje y eliminación. Tras este proceso se obtienen lingotes de plata que serán vendidos a precio de mercado y con los que se podrán llevar a cabo diferentes proyectos de ayuda a países necesitados.

Desde que en 2004 se inició esta recogida en Navarra, se han recuperado un total de 2.050 kilos netos de radiografías y la venta de la plata obtenida ha supuesto alrededor de 1.700 euros.

OBJETIVOS
La campaña tiene los siguientes objetivos:

• Adquirir fondos para la financiación de actividades propias de la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras.

• Incentivar la solidaridad coordinada de todos los sectores de la población y, de manera especial, el de farmacéuticos y pacientes.

• Concienciar y colaborar en la protección del medio ambiente.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal