Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

588 FARMACIAS NAVARRAS SE SUMAN A LA
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE LA GRIPE A
(14/Septiembre/2009)
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra ha organizado sesiones informativas y ha distribuido un manual entre los profesionales del sector

Los miembros del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, con el claro objetivo de seguir siendo referentes sanitarios de la población navarra, informarán a la población en sus oficinas de farmacia sobre el nuevo virus gripal. Para conocer todos los detalles de la gripe A, los colegiados han participado en charlas formativas y han recibido un manual sobre sus síntomas, la prevención y otros consejos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra considera fundamental esta labor formativa y divulgativa debido a la confianza de los ciudadanos en los farmacéuticos: 7 de cada 10 acude siempre a la misma farmacia y el 88% confía en las recomendaciones del farmacéutico, al considerar que sus consejos le dan tranquilidad.

En este sentido, Pilar García, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, recuerda que “desde las oficinas de farmacia se puede informar a los ciudadanos sobre la nueva gripe, tratando de evitar con ello la creación de alarma social y el colapso de los servicios de salud”.

Los farmacéuticos navarros han hecho suya esta opinión y por ello han participado en dos sesiones formativas organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra e impartidas por el doctor Aurelio Barricarte, jefe del Servicio de Epidemiología del Instituto de Salud Pública, celebradas en Pamplona y Tudela.

Además, todas las oficinas de farmacia han recibido un Manual sobre gripe A, supervisado por el Instituto de Salud Pública del Gobierno de Navarra, que recoge documentación para resolver las dudas planteadas por los ciudadanos, informar a los usuarios que acuden a la farmacia con síntomas gripales y reducir el riesgo de gripe en el personal de la farmacia.

El Colegio quiere recordar que las consultas sobre gripe y resfriados son tradicionales en la farmacia con la llegada del otoño-invierno. Se trata de cuadros que suelen tratarse con medicamentos que se dispensan sin receta y el farmacéutico ejerce su responsabilidad como profesional sanitario recomendando uno u otro, informando sobre el modo de empleo, las contraindicaciones o la interacción con otros medicamentos, remitiendo al paciente a la consulta del médico en todas aquellas situaciones que presenten riesgo de complicaciones.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal