Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Alfredo Martínez, de la Universidad de Navarra, y Plácido Gascó, del Programa de la Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del Tabaquismo, VII Premios COF Navarra (23/Noviembre/2009)
El acto, celebrado el sábado 21 de noviembre, estuvo presidido por María Kutz, consejera de Salud, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa y Pilar García, presidenta del COF Navarra

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra celebró el pasado sábado, 21 de noviembre, la entrega de la VII Edición de los Premios COF Navarra, los cuales recayeron en Alfredo Martínez, profesor de la Universidad de Navarra, y en Plácido Gascó, por su contribución al Programa de la Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo. Los galardones, patrocinados por Laboratorios Cinfa, tienen el objetivo de distinguir a personas y medios de comunicación que han ayudado a la profesionalización de la Farmacia.

La entrega de premios se enmarcó en la tradicional Fiesta de la Patrona del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, que este año pasó a denominarse “Día del Colegiado-Fiesta de la Patrona”. Esta modificación obedece a que el primero de los ejes del plan estratégico es “Construir el Colegio desde el colegiado”.

Con este punto de partida, a partir de las 20 horas, el Hotel Puerta del Camino acogió una gala que comenzó con la bienvenida a los 55 nuevos colegiados de 2009, posteriormente se entregaron los reconocimientos a las tesis más destacadas de 2009 y, a continuación, se homenajeó al Centro de Información de Medicamentos, por sus 25 años al servicio del colectivo navarro. El broche de oro de la celebración lo puso el emotivo homenaje a los 24 colegiados con más de 50 años de colegiación y la entrega de la VII edición de los Premios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

El acto, presidido por María Kutz, consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa –patrocinador de los pemios-, y Pilar García, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, también contó con la presencia de la directora general de Salud del Gobierno de Navarra, Isabel Martín Montaner y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, entre otras autoridades, varios representantes de los colegios profesionales sanitarios y autoridades académicas.





Premios a las mejores tesis doctorales


En el marco de esta celebración, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra entregó los premios a las mejores tesis doctorales en Farmacia correspondientes al pasado curso 2008-2009. Las premiadas fueron Elena Bujanda, por su tesis: “Proyecto EDUMAY. Efectividad de una intervención farmacéutica en la optimización de la farmacoterapia y en Educación para la Salud en personas mayores residentes en los apartamentos tutelados del Ayuntamiento de Pamplona”, e Idoya Beltrán, por su trabajo: “Diseño, puesta en marcha y evaluación de un programa de innovación docente en la asignatura Estancias, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra”.



VII Premios COF Navarra


Alfredo Martínez Hernández recibió el premio COF Navarra a un “Farmacéutico con trayectoria profesional significativa”. Hijo de farmacéutico, licenciado en la Universidad de Navarra en 1979 y doctor por la misma en el año 1982, con sobresaliente “cum laude”. Comenzó como profesor titular en la Universidad de Santiago y hoy continúa su labor docente en la Cátedra de Nutrición y Bromatología en la Universidad de Navarra y desde la dirección del Instituto de Ciencias de la Alimentación. La gran contribución de Alfredo se centra en el ámbito de la Nutrición, donde ha llegado a ser un referente no sólo a nivel nacional e internacional. Alfredo es y ha sido miembro de diversas sociedades en los últimos 10 años, además de ser asesor de la Unión Europea. Es, además, Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia desde 1997. Destaca la actividad de Alfredo en el Colegio durante más de 10 años como vocal de Alimentación, miembro en tres Juntas de Gobierno y representante en la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de 1993 a 2007.

El otro premio fue para el Programa de la Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del Tabaquismo, como “Programa Sanitario de Interés social”, representado por el Vicepresidente de dicha sociedad, Plácido Gascó García, quien no pudo asistir a la entrega de galardones. En su lugar, recogió el galardón Juan Antonio Izurdiaga, vocal de dicha sociedad. El Programa de la Sociedad Vasco-Navarra de Prevención del tabaquismo constituye una joven sociedad científica con vocación multidisciplinar, que agrupa a la mayor parte de profesionales de la salud del País Vasco y Navarra. Su programa es un ejemplo de colaboración entre las distintas profesiones sanitarias con el objetivo común de lograr el máximo beneficio para el paciente, piedra angular de la denominada Atención farmacéutica.




Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal