Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Navarra modificará sus guardias en Pamplona a partir del 10 de enero (28/Diciembre/2009)
Un acuerdo entre el COF y la Consejería hará que la capital y su comarca trabajen con un sistema que diferenciará entre laborables y festivos.

Fuente: Correo Farmacéutico

El COF de Navarra y la Consejería de Salud de la región han cerrado un acuerdo que permitirá cambiar el sistema de guardias de la capital (Pamplona) y su comarca a partir del próximo 10 de enero y que variará en buena parte el actual modelo de rotaciones. Pese a que varios COF buscan "racionalizar" sus guardias, el navarro ha sido el primero en firmar un pacto para ello.

Pilar García, presidenta del COF regional, explica a CF cómo será ese nuevo sistema y apunta que, además de buscar mejorar la capacidad asistencial del servicio, diferenciará entre laborables y festivos. De lunes a viernes, durante la noche permanecerán abiertas dos farmacias, la que hay de 24 horas y otra más que irá rotando; durante el día, en cada zona básica estará de guardia una farmacia de horario ampliado. Aquí surge el problema de que hay alguna zona que no cuenta con boticas con horario ampliado, por lo que desde el COF aseguran que se seguirá con el sistema de turnos hasta que alguna de ellas adquiera dicho horario.

En las zonas básicas en las que exista más de un botica con horario ampliado serán éstas las que deberán organizarse para garantizar la continuidad del servicio. Para sábados, domingos y festivos el acuerdo estipula que sigan manteniendo el tradicional sistema de turnos rotatorios.

Extensible a Tudela en 2011
A finales de 2010, Consejería y COF evaluarán cuál ha sido el resultado de este sistema y realizarán las pertinentes modificaciones. De hecho, si dicha evaluación resulta positiva y el sistema se ve factible se extrapolará a Tudela y su comarca a partir de 2011.

Esta modificación parte de una petición del COF navarro a su Ejecutivo el pasado septiembre-ya recogida por este periódico- en la que se pedía una racionalización del servicio de guardias en la capital y en los municipios sin discontinuidad geográfica que dependen de ésta, buscando sacarle el máximo partido a las boticas 24 horas y aquéllas con horario ampliado.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal