Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Sostenibilidad de la prestación farmacéutica y cartera de servicios, a debate en el 17º Congreso Nacional (17/Septiembre/2010)
Se debatirá sobre los temas de actualidad en las diferentes modalidades de ejercicio profesional: distribución, industria, farmacia hospitalaria, docencia e investigación, oficina de farmacia, salud pública, dermofarmacia, alimentación, óptica oftálmica y acústica audiométrica, ortopedia, y análisis clínicos.

Farmacéuticos de todo el país se reunirán en Bilbao en la bienal de la Farmacia, que se celebrará del 20 al 22 de octubre.

Con el lema “La farmacia al servicio del paciente”, este congreso abordará las nuevas demandas sanitarias de la sociedad y la respuesta de los profesionales farmacéuticos a las mismas.


Entre el 20 y el 22 de octubre se darán cita en Bilbao farmacéuticos de todo el país con motivo del 17º Congreso Nacional Farmacéutico. Este encuentro, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, constituye una oportunidad importante para mejorar la formación de los congresistas, y para conocer experiencias concretas que permitan el continuo avance de la profesión farmacéutica.

Se trata de un programa amplio en el que el comité organizador ha recogido los temas de mayor importancia en el día a día del farmacéutico. La conferencia inaugural correrá a cargo de Ton Hoek, secretario de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), que abordará en su intervención la “Estrategia
Mundial de la Farmacia: Visión 2020”.

Las diferentes modalidades de ejercicio profesional tienen cabida en el programa científico de este congreso, en el que se debatirá sobre la actualidad profesional en las diferentes áreas de actuación del farmacéutico: distribución, industria, farmacia hospitalaria, docencia e investigación, oficina de farmacia, salud pública, dermofarmacia, alimentación, óptica oftálmica y acústica audiométrica, ortopedia, y análisis clínicos.

Asimismo, durante estos tres días se van a poner sobre la mesa cuestiones como el impacto – económico y de otros recursos - de la receta electrónica, la cartera de servicios, y la visión que el paciente tiene de la Farmacia. Entre los temas que suscitarán un mayor interés cabe señalar la sostenibilidad de la
prestación farmacéutica, y la viabilidad económica y social de la Farmacia.

También se tratará de dar un poco de luz sobre el gran problema mundial que es la falsificación de medicamentos, y cómo se está planteando desde Europa a través de la futura directiva que abordará la creciente falsificación y la distribución ilegal de medicamentos. Otra de las mesas redondas tratara sobre la Farmacia y Europa, y, por supuesto, se repasarán temas como la formulación
magistral y la farmacia rural.

Uno de los aspectos que se va a potenciar en esta edición es el intercambio de opiniones y por ello se ha planteado un programa con cinco mesas debate, en las que se irán intercalando preguntas a los ponentes. El objetivo es que sean mesas dinámicas, que susciten el interés de los asistentes, y de las que se extraigan conclusiones útiles para la profesión.

Farmacia y paciente
“La farmacia al servicio del paciente” refleja el compromiso de toda la profesión con la salud de la población. La profesión farmacéutica demuestra en su ejercicio diario el interés por seguir avanzando y creciendo profesionalmente, con el objetivo de seguir prestando a los ciudadanos un mejor servicio. Se trata del compromiso sanitario de los farmacéuticos comunitarios con los dos millones de personas que cada día visitan las farmacias, y también con el resto de ámbitos donde el farmacéutico desarrolla su actividad: los hospitales, la industria, la distribución, los análisis clínicos, etc.

Como en ediciones anteriores, el Congreso Nacional constituye un punto de encuentro profesional en el que se debate y se proyecta el futuro de la Farmacia, en el que se visualiza hacia dónde debe encaminar sus esfuerzos la profesión. Es una cita profesional en que se surgen propuestas e iniciativas que contribuyen al desarrollo de la Farmacia y el farmacéutico.

La excelente colaboración y acogida del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, y de la ciudad de Bilbao, reconocida por su tradicional hospitalidad y carácter abierto, son parte fundamental también del éxito de esta edición. Asimismo, la participación de la industria farmacéutica en la zona de stands del congreso, harán de esta cita un encuentro abierto al conocimiento de nuevos productos y servicios dirigidos a las oficinas de farmacia.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal