Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Farmacéuticos Sin Fronteras presenta su nueva página web (23/Diciembre/2010)
En su apuesta de aunar las nuevas tecnologías y la Cooperación al Desarrollo, que hace un año comenzó con la implantación de CDAF 2.0, la primera y única plataforma de formación on‐line en Cooperación al Desarrollo en el ámbito farmacéutico, FSFE lanza su nueva web, un espacio virtual de información y participación de la ONG del Farmacéutico. La dirección es www.farmaceuticossinfronteras.org

“Las nuevas tecnologías son una gran oportunidad para el sector no lucrativo ya que incentivan la creatividad y nos permiten comunicar e interactuar con nuestra base social a un coste que está a nuestro alcance y con infinitas posibilidades”;Ángel Huélamo, Director de Farmacéuticos Sin Fronteras.
Con esta idea, Farmacéuticos Sin Fronteras ha estado trabajando desde hace un año en el diseño de su nuevo portal web que ve la luz en su versión completa esta semana. Este trabajo comenzó con la implementación de CDAF 2.0, y la posterior implementación de un blog para Directivos, Técnicos y Cooperantes de la entidad en la que poder conocer la opinión y el pensamiento de las personas que componen la ONG. Ahora el trabajo culmina con el nuevo diseño y funcionalidades de la web de la entidad que recogerá todas a las actividades que esta realiza, con imágenes y videos de cada una de ellas y la posibilidad de poder interactuar con los usuarios de la misma. Además, la entidad prepara para 2011 dos campañas de diferente índole que tendrán a la web como punto central.
La Transparencia, un valor para la entidad
Para el diseño de la web, se ha tenido muy en cuenta el trabajo que, con la participación entre otras entidades de Farmacéuticos Sin fronteras se ha realizado desde la coordinadora de ONGs para el Desarrollo para velar por la transparencia y el buen gobierno en entidades como la nuestra, y que va a tener la web como eje central de verificación. En un grupo de opciones, contempla todo el apartado institucional de la entidad, con información sobre los objetivos, composición, origen, actividad, cuentas o reconocimientos. En el otro grupo contempla todas las actividades operativas de FSFE con los diferentes grupos de actividades que se realizan, con especial atención a los programas permanentes con los que cuentan a esta ONG y que la diferencian del resto de entidades del mismo ámbito como son la ya citada CDAF 2.0, el Banco de Medicamentos o la Asistencia Farmacéutica en España.
Interactividad, visibilidad y contenido multimedia
El usuario podrá consultar cualquier proyecto, bien individualmente o por categorías y acceder a la información general de este, ampliar la misma, ver imágenes e incluso ver el video oficial del mismo.
Toda la información contendrá contenidos multimedia que facilitarán a la persona que quiera conocernos ver directamente las actividades que se realizan, contando incluso con los documentales y exposiciones que tiene la Organización como actividades de sensibilización para verlas desde el ordenador personal o el móvil. Todo ello conectado directamente con las redes sociales, en auge actualmente en el universo virtual.
La web, como punto de formación
Uno de los apartados más importantes de farmaceuticossinfronteras.org es la plataforma de formación virtual que en el próximo año ampliará la oferta así como los recursos formativos que ofrece adaptándose a la evolución que tiene el e‐learning y todas sus ventajas. Esta plataforma ha recibido
durante este año el reconocimiento de los premios “Favoritos en la Red” en el apartado de formación web, y sobre todo la buena valoración de los alumnos que han comenzado su formación en Cooperación en ella.
Una Campaña Navideña para comenzar a colaborar: Premios Marco Aldany
Como ejemplo de la interactividad que se pretende en esta nueva etapa, FSFE propone la participación en la campaña de votación para los premios “Marco Aldany” para los que el proyecto Asistencia Farmacéutica en Cuarto Mundo‐España está nominado, y en proceso de votación, que se realiza directamente a través de la web, o bien directamente en el enlace http://www.marcoaldany.com/index.php?option=com_content&task=view&id=359&Itemid=1 .
Cualquier persona que así lo desee puede colaborar directamente con FSFE eligiendo el proyecto. El Premio lo ganará el que de los 25 finalistas más votos obtenga, permitiendo en nuestro caso aumentar el número de personas que reciben tratamiento farmacológico gracias este programa y que desde su conocimiento asciende a casi seiscientas personas.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal