Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

ANTIDEPRESIVOS Y SUICIDIO: El BIT (Boletín de Información Farmacoterapéutica de Navarra) revisa en su último número la evidencia de esta asociación (26/Enero/2011)

Tras la aparición de los ISRS, comienzan los estudios que apuntan a una asociación entre su uso y un incremento de la ideación suicida. En 2004 la FDA obliga a los fabricantes a la inclusión de un texto de advertencia sobre este riesgo en niños y adolescentes. En España, la fluoxetina es el único fármaco aprobado para su uso en este grupo de edad, desde que en el año 2004 la AEMPS emitiese una nota en la que se informaba de que los datos disponibles no avalaban el uso de los ISRS en depresión infanto-juvenil.

La asociación entre el uso de estos fármacos y el suicidio, que está lejos de ser aclarada, lleva a la autora del último Boletín de Información Terapéutica (BIT) de Navarra a afirmar que en tanto futuras investigaciones aporten más luz a este asunto, debe evitarse el uso indiscriminado y sin control de estos fármacos, siendo recomendable optar por la psicoterapia en depresiones leves y moderadas.

Diversos expertos consultados por Correo Farmacéutico (consultar noticia al final de este texto) se muestran en general de acuerdo con la tesis de la autora, aunque recuerdan las limitaciones existentes en la sanidad pública.


NOTICIA EN CORREO FARMACEUTICO (17 ENERO) 
ACCESO AL BIT SUICIDIO Y ANTIDEPRESIVOS 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal