Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo, los colegios sanitarios de Navarra y Pfizer lanzan una campaña para dejar el tabaco:
“No conviertas tu dinero en humo, deja de fumar y date un capricho”
(8/Febrero/2011)
• Los profesionales de centros de salud, farmacias y consultas de dentistas y psicólogos de Navarra participan en una campaña centrada en el argumento económico para dejar el consumo de tabaco

Se repartirán reglas que calculan el ahorro que supone dejar el tabajo, huchas para acumular lo que se hubiese gastado en consumo y se sorteará un viaje a Canarias entre los que consigan dejar el hábito

La Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo, en colaboración con los colegios oficiales de Farmacéuticos, Médicos, Enfermería, Dentistas y Psicólogos de Navarra y el patrocinio de Laboratorios Pfizer, ha presentado esta mañana la campaña “No conviertas tu dinero en humo, deja de fumar y date un capricho”, que se pondrá en marcha en la comunidad foral a partir del 9 de febrero. El objetivo de esta iniciativa pretende animar a los fumadores a liberarse del tabaco tras la entrada en vigor de la nueva ley de espacios libres de humo.

El acto de presentación ha contado con la participación de Plácido Gascó, delegado autonómico del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo y vicepresidente de la Sociedad Vasco Navarra de Prevención del Tabaquismo, Pilar García, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, Maite Fortún, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, Pablo de Miguel, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra, Santiago Gastearena Díez, del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, y Beatriz Lahoz Fernández, presidenta del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Navarra.

“Sin duda, el mayor beneficio de dejar el tabaco es para su salud. Dejar de fumar puede ser la principal acción que todo fumador dispone para mejorar su bienestar. Sin embargo, esta campaña suma otro argumento para convencer a los fumadores: el ahorro económico”, apunta Plácido Gascó. Los fumadores gastan unos 1.500 euros anuales de media en tabaco, lo que supondría unas vacaciones para dos personas. En 10 años, el gasto se eleva a 15.000 euros, el coste de un coche de segmento medio. Una persona de que haya empezado a fumar a los 16, y que consuma una cajetilla diaria, se habrá gastado el equivalente a 73.500 euros cuando se jubile a los 65 años. Esa misma cantidad, puesta en una cartilla de ahorros, le habría rentado más de 100.000 euros. Con argumentos como estos, la campaña que ha conseguido involucrar a los principales agentes del sector sanitario de Navarra y busca concienciar a los fumadores para que dejen su habito a través de mensajes positivos.

Materiales y sorteo
Los interesados en adherirse a la iniciativa, destinada personas residentes en Navarra, mayores de 18 años, que actualmente sean fumadores y consuman tabaco diariamente, deberán inscribirse, del 9 de febrero al 9 de marzo, en los programas de los centros de salud, farmacias, consultas odontológicas o psicológicas. Los profesionales de cada área, que previamente han participado en sesiones de formación sobre la deshabituación tabáquica, les asesorarán sobre las pautas a seguir y recibirán de forma gratuita una regleta para calcular el gasto derivado del consumo de tabaco y una hucha para que vayan acumulando todo el dinero que habrían consumido. Además, y como un incentivo más para dejar de fumar, los participantes en la campaña que lleven 6 meses sin fumar participarán en un sorteo de un viaje a Canarias para dos personas durante una semana. Se efectuarán las comprobaciones y pruebas diagnósticas necesarias a las personas seleccionadas en el sorteo para comprobar su abstinencia.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal