Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La asociación entre narcolepsia y administración de la vacuna Pandemrix® frente a la Gripe A precisa una investigación más profunda (17/Febrero/2011)
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado la necesidad de una investigación más profunda de la asociación este raro trastorno y la vacuna Pandemrix®, tras hacerse públicos los resultados preliminares de la investigación realizada en Finlandia

La comunicación de casos de narcolepsia tras la administración de la vacuna frente a la gripe A fabricada por Glaxo-SmithKline (Pandemrix®) se produjo únicamente en 12 de los 47 países donde dicha vacuna fue administrada, y el 70% de ellos procedían sólo de dos países, Finlandia y Suecia.

Como el propio informe finlandés reconoce, es probable que la vacuna sea el desencadenante de la enfermedad, al sumarse a otro u otros factores determinados. No obstante, sólo una investigación posterior ayudará a desentrañar estas incógnitas.

En España no se han registrado casos infantiles, dado la vacuna Pandemrix® se recomendó para el tramo de edad de 18 a 60 años (y con una sola dosis, frente a las dos administradas en otros países, en las que no hubo distinción según la edad), mientras que entre los 6 meses y 17 años se administró la vacuna Focetria®, que no se ha relacionado por el momento con la aparición de narcolepsia.

También es preciso señalar que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) considera que la relación beneficio-riesgo en la administración de esta vacuna sigue siendo positiva.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal