Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Sativex®, primer medicamento derivado del cannabis autorizado en España, obtiene la financiación pública para el tratamiento de la espasticidad en esclerosis múltiple (18/Febrero/2011)
Utilizado hasta ahora bajo uso compasivo, se financiará por el Sistema Nacional de Salud siempre que se utilice en los términos autorizados

El laboratorio Almirall ha anunciado la aprobación de la financiación pública en España de Sativex® , lo que ha confirmado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad español a través de su página web. Dicho medicamento ya fue autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) en el mes de julio de 2010.

Se trata del primer tratamiento específico para la espasticidad en pacientes con esclerosis múltiple (EM) que no responden a otros medicamentos.
Sativex® se administra en spray para pulverización bucal, lo que permite una dosificación flexible que resulta especialmente adecuada, dada la naturaleza variable de la espasticidad y de la propia EM.

Se estima que en España hay alrededor de 40.000 personas con EM, de las que un 75% padece espasticidad, un trastorno doloroso y debilitante que provoca rigidez en los músculos y que tiene como resultado calambres dolorosos y movimientos incontrolados súbitos de las extremidades (espasmos) que aumentan la fatiga y reducen la movilidad. Incluso actividades cotidianas como desenroscar el tapón de una botella o levantarse de la cama se pueden convertir en tareas difíciles, lo que afecta sensiblemente a la calidad de vida del paciente y a su estado de ánimo.[

Sativex® es un modulador del sistema endocannabinoide compuesto, principalmente, por dos principios activos -THC (delta-9-tetrahidrocannabinol) y CBD (cannabidiol)- que ha sido desarrollado por la compañía británica GW Pharmaceuticals.


Almirall, S.A. cuenta con los derechos de comercialización en Europa (salvo en Reino Unido).
Según ha acordado la Comisión Interministerial de Precios del Ministerio de Sanidad, su uso estará restringido al diagnóstico y la dispensación hospitalaria, y necesitará receta médica y visado de inspección. Hasta el momento, se utilizaba bajo el régimen de uso compasivo a falta de decidir su incorporación a la prestación pública del SNS y fijar un precio. Finalmente, el medicamento costará unos 440 euros, de los que se hará cargo el SNS siempre que se utilice en los términos autorizados.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal