Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los farmacéuticos españoles son los que mejor informan a los pacientes sobre los medicamentos, facilitando la accesibilidad a los mismos (23/Febrero/2011)

"La accesibilidad a los medicamentos, uno de los elementos claves que diferencian el Derecho a la Salud, se cumple con creces en España gracias al papel y al servicio público que reciben los ciudadanos de parte de los profesionales de la farmacia", explica Carlos García-Mauriño, presidente de Asefarma, una de las asesorías líderes en nuestro país.
Y es que la accesibilidad, sin limitación ni restricción alguna por razón de discapacidad de cualquier carácter, es solicitada cada vez con más frecuencia por los pacientes o la ciudadanía en general. "De esta forma la accesibilidad a la información sobre los medicamentos es más amplia y más desarrollada en España. De hecho la información de los medicamentos se desarrolla desde diferentes ámbitos: centros de información de los servicios de Farmacia del Hospital, farmacéuticos de atención primaria, centros de información en Colegios Oficiales de Farmacéuticos, centros de información de la Industria Farmacéutica, centros de información dependientes de organizaciones sanitarias", añade Belinda Jiménez, de los Santos, Responsable del Departamento de Gestión Dinámica de Asefarma.
Además Asefarma recalca que el papel educativo que juega el farmacéutico resulta básico a la hora de conseguir que la información de fármacos llegue a la ciudadanía. "Es el profesional sanitario que tiene la mejor situación para manejar una información tan amplia, compleja y especifica como la del medicamento, de forma que utilice para educar a la sociedad de cara a conseguir la eficiencia en la utilización de los medicamentos y para resolver los problemas relacionados con la terapéutica. Con esta conclusión, la principal barrera sería que el ciudadano no acceda al farmacéutico como principal profesional sanitario para obtener esta información y por otro lado que el farmacéutico no desarrolle ampliamente esta faceta como principal".


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal