Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los celiacos españoles disponen de una nueva “herramienta” para hacer la compra (2/Marzo/2011)

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) ofrece, a través de su página web, un nuevo lector de alimentos que permite conocer de inmediato si un producto contiene o no gluten. Se trata de un dispositivo innovador, efectivo y fiable, que facilita la identificación del contenido de los alimentos, lo que facilita considerablemente la compra a las personas celíacas,
El lector tiene almacenada la misma información que ofrece la lista de alimentos aptos para celíacos, que FACE edita anualmente, donde se recogen todos aquellos alimentos que las empresas han certificado como libres de gluten y son aptos para celíacos. Dicha lista ofrece muchas ventajas en situaciones cotidianas como hacer la compra en un supermercado o comer fuera de casa, ya que permite identificar de esta manera instantánea y segura si el producto puede ser consumido o no.
El dispositivo permite leer los códigos de barras impresos en los productos de una forma sencilla e inmediata. El usuario tan sólo debe acercar el lector al código de barras del producto y si se encuentra en la lista de alimentos se enciende una luz de color verde en el aparato y emite un sonido de verificación. De lo contrario, se enciende una luz roja y emite un sonido de negación.
Los interesados en obtener este dispositivo deben hacerlo a través de la página web de la FACE en el apartado de servicios, y rellenar la solicitud correspondiente.


ACCESO A WEB DE LA ASOCIACION 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal