Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La mayoría de pacientes con osteoporosis no cubre sus necesidades de calcio con la dieta (4/Marzo/2011)
Esta es una afirmación pronunciada durante el IV Simposio de Patologías Metabólicas Óseas de la Sociedad Española de Reumatología

La mayoría de pacientes con osteoporosis no cubre sus necesidades de calcio –estimadas en torno a los 1200 mg diarios- con la dieta, y más de la mitad presenta también un déficit de vitamina D. Por tanto, un elevado número de estos afectados precisa tomar suplementos de calcio y vitamina D.
Aunque cerca del 97-98% de las necesidades de calcio pueden conseguirse a través de la dieta, si ésta es adecuada, cada vez nos alejamos más de la dieta mediterránea y nos alimentamos peor. Por ello, antes de administrar suplementos lo ideal es modificar los hábitos dietéticos para obtener el calcio necesario con los alimentos.
Habría que prescribir suplementos de calcio y vitamina D a personas con graves deficiencias nutricionales, a los afectados que siguen un tratamiento farmacológico frente a la osteoporosis, o a las personas que toman glucocorticoides.
Por otra parte, la prescripción de estos suplementos no debe generalizarse a todo el mundo, sino que hay actuar de forma más cauta, y valorar también las contraindicaciones.
En España la mayoría de los médicos prescriben suplementos de calcio y vitamina D a sus pacientes con osteoporosis, existiendo datos que apuntan a un abuso de esta práctica.


VER NOTICIA COMPLETA 
TABLA DE CONTENIDO EN CALCIO ALIMENTOS 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal