Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Navarra (80,8%) es la segunda Comunidad Autónomacon con un mayor porcentaje de mujeres farmacéuticas trabajando en las oficinas de farmacia (7/Marzo/2011)
La media naacional de mujeres en oficina de farmacia se situa en el 70%

30.723 farmacéuticas realizan una importante labor sanitaria y social en las farmacias españolas

La red asistencial de oficinas de farmacia en España genera más de 80.000 puestos de trabajo estable, de calidad, y mayoritariamente femenino

Las farmacias constituyen uno de los sectores con mayor porcentaje de empleo femenino, que cumple la igualdad laboral y no discriminación salarial por razón de género

Farmacia es la segunda profesión sanitaria con mayor porcentaje de mujeres colegiadas

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujeres Trabajadora, y por este motivo el Consejo General pone de manifiesto datos estadísticos sobre el empleo femenino en las farmacias españolas. La red asistencial de oficinas de farmacia en España es uno de los sectores con mayor porcentaje de empleo femenino. Contabilizando los farmacéuticos por modalidad de ejercicio, en España hay 43.603 farmacéuticos trabajando en oficina de farmacia, de los cuales 30.723 son mujeres, un 70,5%. Estos datos ponen de manifiesto que la Farmacia es uno de los sectores que cumple la igualdad laboral entre géneros, con discriminación positiva. País Vasco (81,3%), Navarra (80,8%), Madrid (76%) y Asturias (75%) son las Comunidades Autónomas que cuentan con un mayor porcentaje de mujeres farmacéuticas trabajando en las oficinas de farmacia (Tabla 1). De los 23.945 farmacéuticos titulares propietarios de las 21.166 farmacias, 15.083 son mujeres, dato que supone un 63%.

PROFESIÓN SANITARIA FEMENINA

Además, Farmacia es la segunda profesión con mayor porcentaje de mujeres colegiadas. De los 63.593 farmacéuticos colegiados en España en todos los ámbitos de ejercicio, 44.756 son mujeres, un 70,4% del total. Este dato sitúa a la Farmacia como la segunda profesión sanitaria con mayor porcentaje de mujeres, después de los profesionales de Enfermería. Vizcaya (80,1%), Guipúzcoa (79,8%) y Navarra (79,4%) son las provincias con mayor porcentaje de mujeres entre sus colegiados.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal