Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) publica los resultados de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española (11/Marzo/2011)
La población española debería aumentar el consumo de cereales, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y aceite de oliva, para tener una dieta equilibrada

La Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española se ha realizado en 3000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, y es la primera de estas características realizada en nuestro país. Dicha encuesta pretende llegar a conocer los hábitos alimentarios de la población española, y obtener datos que ayuden a conocer y evaluar su estado nutricional.

Entre los hábitos alimentarios, es de destacar la notable frecuencia con que los españoles comen fuera de casa, ya que sólo el 6,5% de los encuestados declaró no haberlo hecho en el último año.
Un 20% de la población se sometió a una dieta recientemente, porcentaje que resultó ser más elevado entre las mujeres (22,2%) que en hombres (17,47%).
La ingesta energética media es de 2.482 kcal por persona y día, con un perfil calórico claramente alejado de las recomendaciones debido a que la contribución porcentual de proteínas y grasas es mayor, y el de los hidratos de carbono menor. La ingesta de fruta y verdura resultó inferior a la indicada dentro del conjunto de una dieta saludable.

La actividad física se aleja también de las recomendaciones saludables, puesto que un 46% de los encuestados dijo no realizar práctica deportiva alguna, y el 47% camina menos de 30 minutos diarios.

A la vista de los resultados, las recomendaciones recogidas en la encuesta para mejorar la ingesta dietética de los españoles son:
Aumentar el consumo de cereales, frutas, hortalizas, legumbres y frutos secos, de los cuales se ingieren menos raciones que las recomendadas.
Moderar el consumo de los azúcares, ya que una ingesta elevada puede favorecer el sobrepeso, la obesidad y la caries dental.
Moderar el consumo de carnes grasas, embutidos y bollería, para disminuir la ingesta de grasas saturadas y reducir el nivel de colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Mantener una adecuada hidratación mediante el consumo de agua, infusiones, zumos de fruta, caldos, etc.
Practicar diariamente ejercicio físico moderado y ajustar la ingesta de alimentos de acuerdo al nivel de actividad habitual.
Por último, seguir la alimentación mediterránea, que es un modelo rico, variado y saludable, así como un patrimonio de la cultura de todos los pueblos de España.


NOTA DE PRENSA AESAN 
PRESENTACION ENCUESTA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal