Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Denosumab, un nuevo fármaco para la osteoporosis, protagonista de las reuniones científicas celebradas en España en las últimas semanas (11/Marzo/2011)
Los especialistas destacan su tolerabilidad y eficacia en pleno debate sobre los riesgos asociados al uso prolongado de bisfosfonatos

Denosumab es un anticuerpo monoclonal que actúa sobre una nueva diana terapéutica, el ligando RANK (uno de los productos que interviene en la activación de los osteoclastos), al que impiden ejercer su papel en el proceso de resorción ósea. De esta forma consigue una disminución de la resorción en el hueso trabecular y cortical.

Este fármaco con un mecanismo innovador fue protagonista de los debates del Simposio sobre Enfermedades Metabólicas Óseas de la Sociedad Española de Reumatología, y del congreso de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), celebrados recientemente.

Las ventajas de este fármaco se relacionan con la reversibilidad de su acción, y la frecuencia de aplicación. Además, se estima que reduciría un 65% el riesgo de fracturas vertebrales y un 40% las de cadera. Sin embargo, su coste (que aún no ha sido fijado) puede ser uno de los principales frenos. En opinión de un experto, será el precio el que determine si se antepone a los bisfosfonatos como fármaco de primera elección, o queda como segunda opción de tratamiento.

Su aparición coincide con un momento de “crisis” para los bisfosfonatos, ya que siguen surgiendo noticias en relación a los riesgos de su uso prolongado. Algunos expertos recomiendan sustituir estos fármacos a los cinco años de tratamiento.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal