Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Pautas para evitar las “brechas de eficacia” en el cambio de método anticonceptivo (29/Marzo/2011)
La revista American Family Physicians publica en su primer número del mes de marzo un artículo que ayuda a resolver cuestiones de planteamiento frecuente por parte de las usuarias de anticonceptivos

En dicho artículo se aborda la información que el médico debe dar a la usuaria de anticonceptivos ante un cambio de método, anticipándose a las carencias de información o a los incumplimientos derivados de dichas carencias.

Precisamente esa falta de información y una educación sanitaria deficiente son la principal causa del incumplimiento terapéutico con los anticonceptivos hormonales. En nuestro país estos medicamentos se ponen a disposición de la usuaria exclusivamente a través de la oficina de farmacia, por lo que el farmacéutico tiene un papel importante en el asesoramiento de la utilización de los mismos, durante el proceso de dispensación, en la resolución de las múltiples consultas planteadas por las usuarias, y en su labor como educador sanitario.
Para facilitar a los colegiados navarros el correcto desempeño de esta labor profesional, el COF Navarra tiene previsto celebrar durante el mes de noviembre de este año un curso teórico-práctico titulado “Dispensación informada de anticonceptivos hormonales”. El objetivo principal de este curso será actualizar los conocimientos del farmacéutico sobre la terapia anticonceptiva hormonal, y proporcionar las estrategias adecuadas para asegurar la correcta dispensación de los mismos, y la resolución de las dudas más frecuentemente planteadas por las usuarias de estos fármacos

De todo lo dicho hasta ahora se deduce que el artículo de la American Family Physicians será también de interés para el farmacéutico. Al final de esta noticia es posible acceder a la versión en español de este artículo, que ha sido traducido por la Dra Noelia Caballero, del Centro de Salud Sector III, de Getafe (Madrid).


ARTÍCULO ANTICONCEPTIVOS 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal