Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El próximo 24 de abril se celebra el tercer Día Mundial de la Meningitis, con numerosos eventos y actos solidarios repartidos por toda la geografía nacional (19/Abril/2011)
En 2009 se designó esta fecha para la celebración, con carácter anual, del Día Mundial de la Meningitis, con el fin de crear una mayor conciencia global de esta condición muchas veces devastadora, ayudar a prevenir futuros casos de meningitis, y mejorar el apoyo de quienes se enfrentan a las consecuencias de la enfermedad

Cada año se producen en nuestro país alrededor de 1200 casos de meningitis y sepsis meningocócicas (el meningococo es el principal agente responsable de estas patologías), provocando unos 200 fallecimientos y unos 300 afectados con secuelas graves: amputaciones, daño cerebral, sordera, etc. Los afectados son principalmente niños menores de 5 años, y jóvenes entre 14 y 25 años.

El farmacéutico de oficina de farmacia es el profesional más cercano a la población, máxime en una comunidad como la nuestra, donde las 597 farmacias aseguran una puerta de entrada al sistema sanitario a todos y cada uno de los ciudadanos navarros. El farmacéutico desempeña un papel importante a la hora de reconocer los síntomas en un paciente que acude a consultar por un problema que él considera banal, ejerciendo también su labor como educador sanitario, elevando el nivel de conocimiento de la población sobre estas enfermedades, y asumiendo así su parte de responsabilidad en el bienestar de la población a la que atiende.

El COF Navarra, cuenta entre sus objetivos el trabajo según estándares de calidad y responsabilidad social, por lo que promueve la colaboración con las asociaciones de pacientes. Siguiendo estas pautas, el pasado 14 de diciembre se firmó un Convenio de Colaboración con la Fundación Irene Megías contra la meningitis, en el que se estipula la colaboración en diversas acciones tanto formativas como informativas sobre la meningitis, la sepsis y sus tratamientos (consultar Convenio en la parte privada de la web).

Dicha fundación, pionera en nuestro país, fue creada en 2006 por los padres de una joven fallecida a los 17 años tras una sepsis fulminante, con el fin de luchar contra la meningitis en todas sus variantes, y conseguir que otros niños y jóvenes españoles no corrieran la misma suerte que su hija.


WEB FUNDACIÓN IRENE MEGÍAS 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal