Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Farmacéuticos expertos en Dermofarmacia se darán cita en Madrid (11/Mayo/2011)
El envejecimiento, el consejo dermofarmacéutico y la intervención del farmacéutico en los diferentes tipo de piel serán algunos de los temas que se abordarán en la Jornada Profesional de Dermofarmacia que se celebrará en Madrid el 2 de junio

“El objetivo prioritario es favorecer la formación de los farmacéuticos, porque creemos que necesario que nos diferenciemos por el valor añadido que representa el consejo farmacéutico”, señala Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia

El 2 de junio se celebrará en Madrid la Jornada Profesional de Dermofarmacia 2011, organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia. La vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo, ha señalado que “el principal objetivo de esta jornada es reunir al mayor número de farmacéuticos interesados por la Dermofarmacia en un evento en el que se van a debatir los temas más candentes en este ámbito del ejercicio profesional. Además, es también objetivo prioritario favorecer la formación de los farmacéuticos, porque creemos que es necesario que nos diferenciemos por el valor añadido que representa el consejo farmacéutico en la dispensación de productos de dermofarmacia”.

Durante esta jornada se celebrarán dos mesas redondas y una mesa de debate, además de una conferencia. Bajo el lema “Dermofarmacia: el consejo experto” esta jornada reunirá a farmacéuticos especialistas en el ámbito de la Dermofarmacia, y supondrá una cita importante para los profesionales que quieran actualizar sus conocimientos y conocer las nuevas tendencias en el mundo de la Dermofarmacia.
La primera de las mesas redondas tratará sobre “Práctica colaborativa médico-farmacéutico. Envejecimiento de la piel”, que estará moderada por la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, y contará con la opinión de los diferentes agentes: nutricionista, dermatólogo y farmacéutico. A continuación dará comienzo una mesa de debate en la que se discutirá sobre “El farmacéutico en la Dermofarmacia: comunicación, satisfacción e inteligencia emocional ante el usuario”. Esta mesa estará moderada por Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermofarmacia, y en ella se tratará de conocer la opinión de prensa especializada, industria cosmética, asociaciones de usuarios y farmacia.

La tercera y última de las mesas analizará cómo debe ser la intervención del farmacéutico en situaciones especiales como son el cuidado de la piel de los niños, la piel en los mayores, el tratamiento de las pieles étnicas, o pieles agredidas por diferentes causas. Por último, cerrará el programa a las 17.30 horas una conferencia que pronunciará Antonio Gris, director general de Caudalie, sobre “El farmacéutico en la Dermofarmacia: conocer para aconsejar”.

Espacio en Portalfarma
Hasta el próximo 28 de mayo permanece abierto el plazo de inscripción a esta Jornada Profesional. Para ello se ha habilitado un espacio específico en Portalfarma.com, a través del cual se pueden tramitar las inscripciones.

Asimismo, en dicho espacio se encuentra disponible toda la información relativa a esta cita, el programa científico, y como novedad tres videos en los que se entrevista sobre dichas jornadas a la presidenta del Consejo General, Carmen Peña; la vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo; y la vocal de Dermofarmacia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Carmen Corpas.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal