Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Día Mundial de Internet: Internet y Salud (19/Mayo/2011)
El 17 de mayo se celebró la séptima edición del “Día de Internet”, cuyo objetivo es difundir y promover el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías en la sociedad, con especial atención a los colectivos que menos utilizan la red.

La celebración del día de Internet trata de promover la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la sociedad en los diferentes ámbitos, entre ellos el de la salud.

En efecto, Internet se ha convertido en una fuente importante de información sanitaria en España. Entre el 50 y el 75% de los usuarios de Internet, buscan información sanitaria con una periodicidad media de 3 veces al mes (Sociedad Española de Informática de la Salud). Todos los agentes de la cadena (pacientes, médicos, farmacéuticos, enfermeros, gestores, investigadores, etc.) disponen de un nuevo medio con un evidente potencial de mejora en la comunicación, pero también con algunos inconvenientes que deben intentar subsanarse.

Entre los principales inconvenientes de la red se encuentran el gran volumen de información disponible, que no siempre es fiable ni está debidamente contrastada, pudiendo incluso estar obsoleta o responder a determinados intereses.

El profesional farmacéutico se esfuerza en conocer y priorizar las webs de contenidos sanitarios que se ajustan a medidas de control y seguridad, tanto para actualizar sus conocimientos como orientar al “ciberpaciente” que busca en Internet información sobre patologías y tratamientos.

En este sentido, el COF de Navarra dedicó el segundo número de su Boletín de Actualidad Terapéutica del pasado año 2010 a recopilar todas aquellas direcciones electrónicas donde es posible localizar información útil y objetiva para el ejercicio profesional del farmacéutico. Además, incluyó en su Programa de Actividades Formativas un curso orientado a adquirir destreza en la realización de búsquedas de información sanitaria en Internet.

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal