Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

La población percibe un beneficio ante la aplicación de la Ley Antitabaco (30/Mayo/2011)
Una encuesta realizada a 4.000 personas en Centros de Salud de toda España señala como principal conclusión que la población percibe un beneficio ante la aplicación de la Ley Antitabaco.

La Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (SEMFYC) destaca los primeros logros de la ley antitabaco, con la publicación de los resultados de una encuesta a 4000 personas en Centros de Salud de toda España

Según se extrae de este primer estudio cuyos datos definitivos se presentarán próximamente, el porcentaje de fumadores que intentaron dejar de fumar es del 36 por ciento desde enero de 2011. Este porcentaje fue del 31 por ciento en 2010 y del 25 por ciento en 2009, por lo que se observa una mayor predisposición a reducir el hábito tabáquico desde la implantación de la Ley.

Otros datos recogidos en el estudio señalan que el 70 por ciento de los encuestados frecuenta los bares con la misma asiduidad que en 2010 y hasta un 18 por ciento señala que los visita más, desde la implantación de la Ley 42/2010, de 30 de diciembre. Esto supondría que un 88 por ciento de los españoles iría igual o más a los bares y restaurantes, lo que choca con las opiniones versadas desde los portavoces de la hostelería.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal