Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Conflictos de interés en la Agencia Europea de Medicamentos (30/Mayo/2011)
El Parlamento Europeo decidió casi por unanimidad no aprobar las cuentas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) por razones de conflictos de interés y de falta de transparencia

El Parlamento Europeo ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su preocupación “porque no se puede garantizar la independencia de los expertos” que intervienen en la evaluación de medicamentos.

La EMA ya ha sido criticada antes, desde varios sectores, por falta de transparencia. Así, nuestros vecinos franceses llegaron a elevar una queja al defensor del pueblo acusando a la agencia por ocultar datos de seguridad desfavorables en relación a fármacos como rimonabant, telitromicina, memantina, ivabradina, telbivudina, dextropropoxifeno y ketoprofeno. Por otra parte, su independencia y objetividad han sido puestos en duda después de que una investigación del Parlamento europeo revelara que sus financiación procedía en un 80% de la industria farmacéutica.

Por último, las retiradas tardías del hipnótico benfluorex (MediatorTM) y del rimonabant han puesto en peligro la salud de los ciudadanos. La falta de transparencia de las agencias reguladoras y la protección de intereses comerciales pueden afectar gravemente la salud pública.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal