Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El consumo de antidepresivos se ha incrementado un 30% en los últimos cinco años (13/Junio/2011)
Según un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), que se celebra entre los días 8 y 10 de junio en Zaragoza, este aumento se acompaña de otro incremento del 12,9% en el uso de benzodiacepinas

Es a partir de 2007 cuando se producen los mayores incrementos, debido, en opinión de los expertos, a una medicalización del sufrimiento.

El estudio no indaga en los factores que pueden estar detrás de este aumento, si bien se afirma que no puede descartarse que condiciones como la falta de tiempo en la consulta y la necesidad de dar alivio rápido a la sintomatología del paciente, estén favoreciendo el uso indiscriminado.

El antidepresivo cuyo uso ha sufrido un mayor aumento es el escitalopram, sin que aparentemente existan razones que justifiquen una preferencia tan marcada sobre esta molécula en relación a otras.

En cuanto a las benzodiacepinas, se percibe una mayor concienciación de los profesionales a la hora de evitar la prescripción para su uso a largo plazo.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal