Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

FACUA-Consumidores en Acción detecta 28 páginas web que venden ilegalmente fármacos en España (14/Junio/2011)
Esta organización no gubernamental, creada en 1981 para la defensa de los derechos de los consumidores, ha localizado 28 webs en las que se ofertan medicamentos de todo tipo, muchos de los cuales necesitan receta para su dispensación

En el análisis sobre la venta y publicidad de fármacos a través de Internet realizado por FACUA, se han detectado y denunciado 28 webs que venden medicamentos ilegales: antidepresivos, antibióticos, somníferos, anticonceptivos, o medicamentos para la disfunción eréctil.

FACUA también advierte del peligro que supone para la salud el consumo de fármacos adquiridos a través de Internet.

Esta noticia nos sirve para recordar la labor que en la lucha contra la comercialización y consumo de este tipo de productos realiza el COF de Navarra, a través del Grupo Técnico de Trabajo sobre Productos Milagro-GTTPM.
Algunas de las denuncias cursadas desde el COF motivaron la retirada de medicamentos ilegales con melatonina, o la revisión de las indicaciones de algunos complementos alimenticios en etapas especiales como el embarazo.

Los informes de evaluación de productos de este tipo están disponibles para su consulta por parte de los colegiados, en la parte privada de la web.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal