Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Los pacientes con fibromialgia sufren más efectos adversos a los fármacos que otros enfermos (14/Junio/2011)
Esta es una de las conclusiones de un estudio realizado en Barcelona, y presentado en el Congreso EULAR (Liga Europea contra las enfermedades Reumáticas) 2011, celebrado en Londres. Se desconoce si esto se justifica como síntoma de la enfermedad, por alguna causa psicológica o por su sensibilización central

En dicho estudio, se ha demostrado que el número de abandonos por reacciones adversas en los afectados con fibromialgia tratados con placebo es el doble que en otras patologías. Para ello, se analizaron los ensayos clínicos –de unas 10 semanas de duración- para la indicación de fibromialgia, de ansiedad, de depresión y de dolor neuropático (DNP) por separado, de los tres únicos fármacos que tienen la aprobación de la FDA para tratar la fibromialgia además de otras enfermedades (duloxetina, milnacipran y pregabalina).

En opinión del autor del estudio, posiblemente la presencia de estos efectos secundarios podría ir ligada al trastorno del humor que presentan estos pacientes, a la depresión o ansiedad. Por otra parte, el número de abandonos mucho mayor en las fibromialgias hace sospechar una sensibilidad especial, posiblemente ligada a la sensibilización central que tienen”.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal