Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Ana Induráin, vicepresidenta del COF Navarra, participa en la mesa de debate sobre uso de genéricos del Aula de la Farmacia Práctica (27/Junio/2011)
Cinco expertos de distintos ámbitos fueron convocados el pasado martes 21 de junio en la facultad de Farmacia, para debatir las oportunidades y mejoras en este sector.

El uso de genéricos se ha multiplicado por ocho en Navarra en una década, y supera ya el 25%. La intención del Departamento de Salud, en palabras de Antonio López (farmacéutico de Atención Primaria), es conseguir que en 2013 el 50% de las prescripciones sean fármacos sin marca, con el objetivo de economizar 12 millones de euros al año. Para ello, la prescripción por principio activo habrá necesariamente que implicar a los médicos de atención especializada.

Desde el punto de vista del colectivo farmacéutico, de cuya representación en la mesa se hizo cargo la vicepresidenta del COF Navarra, Ana Induráin, su papel ha sido y es de gran importancia para impulsar el uso de los genéricos, al informar y resolver las dudas de los pacientes acerca de la eficacia y seguridad de estos medicamentos.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal