Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

El 90% de la población confía al farmacéutico la información sobre plantas medicinales (30/Junio/2011)
Según la primera encuesta realizada en oficinas de farmacia para conocer el grado de conocimiento de la fitoterapia y la homeopatía, el 90 por ciento de la población confía en el farmacéutico como el profesional de la salud adecuado para obtener información sobre plantas medicinales.

Según un estudio del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona en colaboración con los COF de Tarragona, Sevilla, Murcia, La Coruña, Asturias y Madrid, el 90 por ciento de los encuestados considera al farmacéutico como el profesional de la salud adecuado para obtener información sobre fitoterapia, si bien solamente el 39 por ciento dice recibir información por parte de estos profesionales.

Un 68% de los usuarios de fitoterapia dice confiar en su eficacia, si bien siguen siendo las plantas medicinales más comunes (manzanilla, valeriana, tila o tomillo) las que más nombran los encuestados.

Aunque se trata de una muestra de 520 usuarios, Mª José Alonso, coordinadora del proyecto ha destacado su vocación de continuidad, así como la utilidad para "identificar incidencias que ayudarán a redefinir y mejorar los estudios que se realicen en el futuro".

Recordemos que Pamplona (Universidad de Navarra) será la sede del próximo congreso de fitoterapia de la Sociedad Española de Fitoterapia-SEFIT, a celebrar entre los días 21 y 23 de octubre de este año. Los farmacéuticos colegiados en el COF Navarra tendrán derecho a una reducción de las cuotas de inscripción al congreso, y al curso que se celebrará en el marco del mismo.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal