Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Las oficinas de farmacia aportan valor en salud y en términos económicos (19/Julio/2011)
Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la Confederación de Empresarios de Oficinas de Farmacia Andaluzas (Ceofa), en colaboración con Pfizer y Pharmacia Genéricos, "Valor aportado por la oficina de farmacia andaluza a la sociedad", que muestra los valores que se desprenden de la labor que se realiza desde las boticas de esta autonomía para mejorar la salud de los ciudadanos.

Como agente de salud el farmacéutico presta una serie de servicios, algunos propios de su función y otros ‘extras’ que aportan un valor añadido al servicio con el fin último de garantizar el mejor servicio a los ciudadanos para el mejor cuidado de su salud. Por ello se aúnan esfuerzos para facilitar el acceso de la población a un servicio tan importante como el de las oficinas de farmacia.

En un 53,4% de las operaciones realizadas en la oficina de farmacia se presta consejo y uno de cada cinco usuarios que acude a la farmacia no adquiere ningún producto pero sí realiza alguna consulta. Asimismo, un 65% de las personas encuestadas opina que es necesario que en ocasiones concretas el farmacéutico dispense de forma responsable medicamentos sin receta para enfermedades crónicas y de contrastada eficacia terapéutica.

Según concluye el estudio, en líneas generales, el servicio prestado por las oficinas de farmacia es valorado de forma positiva en términos de disponibilidad, trato recibido, rapidez y servicios de guardia. Según las encuestas realizadas, el 99,5% de los usuarios volvería a entrar en la farmacia y el 90% afirma que no ha percibido una disminución de calidad en los servicios prestados a pesar de la actual situación de bajada de márgenes a la que tienen que enfrentarse las oficinas de farmacia.

Por otra parte, según un informe del Instituto nacional de Consumo, sobre las reclamaciones de las organizaciones de consumidores, concluye que las reclamaciones realizadas sobre Farmacia sólo alcanzan un 0,2% del total nacional.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal