Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Riesgo del uso de medicamentos efervescentes en pacientes con dieta hiposódica (2/Agosto/2011)
El “Boletín Terapéutico Andaluz” advierte de que el uso continuado de estas formulaciones puede perjudicar el control de pacientes hipertensos, con insuficiencia renal o cardiaca.

La reducción de la sal presente en la dieta constituye una intervención importante para reducir la presión arterial aumentar la eficacia del tratamiento antihipertensivo, y reducir el riesgo global de enfermedad cardiovascular.

Los excipientes de los medicamentos contienen pequeñas cantidades de sodio en su composición. Sin embargo, las formas efervescentes tienen un contenido significativamente mayor, por lo que con la administración de varias dosis diarias puede superarse la ingesta diaria recomendada, algo especialmente importante en pacientes con restricción sódica.

Ni pacientes ni sanitarios son, generalmente, conscientes de esta precaución, a pesar de que los fabricantes están obligados a indicar en etiquetado, prospecto y ficha técnica la cantidad de sodio cuando ésta sea superior a 23 mg de sodio por unidad posológica.



VER NOTICIA COMPLETA 
VER BOLETIN TERAPEUTICO ANDALUZ 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal