Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Ya se encuentra disponible la IV Edición de la Real Farmacopea Española (2/Agosto/2011)
El pasado 15 de julio, fue presentada por la AEMPS la IV Edición de la RFE, que por primera vez se encuentra disponible unicamente en formato on-line

La RFE es, según expresa la Ley de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, “el código que establece la calidad que deben cumplir los principios activos y excipientes que entran en la composición de los medicamentos de uso humano y veterinario” y constituye el código de referencia para todos los ámbitos relacionados con el medicamento: autoridades sanitarias, universidades, Reales Academias de Farmacia, hospitales y oficinas de farmacia, e industria farmacéutica.

Consta de unos 3.550 textos, incluyendo monografías específicas sobre principios activos y excipientes, monografías generales sobre grupos de medicamentos, monografías sobre formas farmacéuticas que cubren todas las preparaciones incluidas en el ámbito de aplicación de cada una de ellas, y métodos generales necesarios para llevar a cabo las comprobaciones analíticas preceptivas descritas en las monografías específicas. También se describen los requisitos de unos 2.200 reactivos.

Las especificaciones definidas en las monografías constituyen exigencias mínimas de obligado cumplimiento. Toda materia prima presentada bajo una denominación científica o común de la Farmacopea en vigor debe responder a las especificaciones de la misma.

La novedad de la IV Edición respecto a las anteriores es su disponibilidad única en formato on-line: se trata de una novedad técnica, disponible en forma telemática para todos los interesados a través de la tienda del Boletín Oficial del Estado, por medio de una suscripción que dará acceso a la obra durante todo el periodo de vigencia de la IV edición. Con ello se pretende facilitar tanto el acceso a la obra como la consulta de sus contenidos, para lo que se han desarrollado herramientas de búsqueda que permiten
un mejor acceso a las monografías.

No está de más recordar que la tenencia de la RFE es un requisito de OBLIGADO CUMPLIMIENTO para la oficina de farmacia.


VER NOTA DE PRENSA DE LA AEMPS 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal