Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Expertos recomiendan la exposición moderada al sol, para favorecer la calcificación de los huesos (9/Agosto/2011)
La vitamina D es un compuesto necesario para la absorción del calcio, elemento fundamental para el adecuado desarrollo del esqueleto humano. El sol es una de las principales fuentes de vitamina D, al convertir en activa la forma inactiva de dicho compuesto, presente en la piel.

El verano, una época caracterizada por un mayor número de horas de sol y más tiempo libre, supone una oportunidad para desarrollar hábitos que ayudan a prevenir la osteoporosis. El sol es una de las principales fuentes de vitamina D, un compuesto necesario para el desarrollo del esqueleto humano y para la absorción del calcio para los huesos.

La vitamina D debe complementarse con un consumo adecuado de calcio, mediante una dieta con alimentos ricos en este mineral; los de mayor aporte son los lácteos, como la leche, yogures enriquecidos en calcio y cualquier tipo de queso. Otros alimentos que contienen calcio son los cereales, los frutos secos, las verduras y hortalizas, y el pescado.

Aun siendo beneficioso, no hay que abusar del sol en verano, especialmente durante las horas de mayor intensidad de los rayos UVA (de 12 a 16 horas). Una exposición adecuada de luz solar, de 15 a 20 minutos, nos proporciona la cantidad suficiente de vitamina D (30 g/ml) para la calcificación de los huesos.

Actualmente en España hay una elevada prevalencia de déficit de vitamina D. Hasta un 69% de mujeres presentan déficit en la toma de esta vitamina, cuya ingesta diaria se sitúa un 50% por debajo de lo recomendado.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal