Colegio Oficial de Farmaceúticos de Navarra, ir a la página principal

Acceso colegiados

Usuario:

Contraseña:

Buscador

 

 
 
NOTICIA

Las isoflavonas de la soja no previenen la pérdida de masa ósea, ni los síntomas de la menopausia (18/Agosto/2011)
Estas son las conclusiones de un ensayo clínico realizado en la Universidad de Miami, cuyos resultados se publican en la revista ´Archives of Internal Medicine´.

Los productos derivados de la soja han sido propuestos como alternativa para proporcionar beneficios similares a los estrógenos sobre la masa ósea, y los síntomas vasomotores propios de la menopausia , pero sin los riesgos derivados de su uso.

Para confirmar esta idea, se llevó a cabo en la Escuela Miller de Medicina de la Universidad de Miami un ensayo aleatorio controlado, entre julio de 2004 y marzo de 2009, tratando de determinar la eficacia de los comprimidos de 200 mg de isoflavonas de soja en la prevención de pérdida ósea y otros síntomas de la menopausia.

Durante dos años de seguimiento, no se encontraron diferencias significativas entre las mujeres del grupo de isoflavonas de soja y el grupo placebo con respecto a los cambios en la densidad mineral ósea de la columna vertebral, cadera y cuello de fémur.
Además, el número de síntomas de la menopausia fue comparable entre ambos grupos al inicio y al final del estudio, a excepción de los sofocos, que aparecieron con mayor frecuencia en el grupo de mujeres tratadas con soja.


VER NOTICIA COMPLETA 

Imprimir Página Actual Enviar noticia a un amigo por E-mail Ver los últimos titulares

 


 
 
Publicidad
Tablon de anuncios
 
 

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra

Navas de Tolosa, 19 bajo, 3º. 31002 Pamplona

info@cof-navarra.com Aviso Legal